Se llama macetero a los soportes decorativos en los que se introducen macetas con plantas.
los maceteros practicamente son muebles ornamentales que pueden colocarse en el interior o exterior de las viviendas. Sirven para crear una estética armónica con la decoración del entorno ocultando a los ojos la simple y funcional maceta. este es por ejemplo de exterior.
En las terrazas y jardines , los maceteros pueden actuar como referencia visual para el visitante combinados con los muebles de alrededor. A menudo, siven además como separadores de ambientes, guías en senderos, límites de espacios periféricos, etc.
Los maceteros pueden fabricarse en diversos materiales siendo los más comunes el plástico y la greda . La greda es ideal para exteriores por su similaritud con el barro lo que le proporciona una apariencia natural. El plástico es más ligero y económico pero en su contra se aduce su rápido calentamiento lo que puede perjudicar el natural crecimiento de las plantas. Otros materiales son el gres , el hormigón o la fibra de vidrio . Como materiales vanguardistas se pueden nombrar el metal, al que hay que aplicar un tratamiento antióxido, o incluso las fibras vegetales.Los maceteros colgantes son muy estéticos en los balcones o en las fachadas exteriores. Combinando varios elementos de diferentes diseños y tamaños se pueden conseguir efectos muy estéticos y armónicos. Pueden utilizarse para embellecer un portal, la entrada a una vivienda o un patio interior.
Los maceteros de interior se utilizan para contener las macetas tanto con flores naturales como de plástico. En las viviendas, son muy decorativos los maceteros de porcelana decorada o de madera aunque son habituales los fabricados en metal (acero pulido, latón, etc.). El diseño de los maceteros se ha diversificado enormemente a partir del tradicional mueble redondo o de formas redondeadas. Ahora, es habitual encontrarlos con base cuadrada, alargados, asimétricos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario